La maternidad y paternidad son épocas de grandes cambios y profundas emociones.
Los futuros padres del bebé pasan 9 meses imaginando como será su hijo, a quien se parecerá, como irá el parto, si será largo o corto, con mucho dolor…
Pero no suelen hacerse muchas preguntas sobre el posparto, que es el período que va justo después del nacimiento del bebé hasta los 40 días después del parto. Es un período muy especial, lleno de nuevas experiencias. Un tiempo muy preciado para que la nueva familia se conozca y cada uno encuentre su rol.
Es normal que a veces la madre pueda sentir triste, con ganas de llorar sin un motivo concreto. El cansancio de las primeras semanas, dormir poco, hacer las comidas a «medias», querer salir de casa a las 10h de la mañana y terminar saliendo a las 12h del mediodía… hacen que la madre se sienta desbordada y tenga sentimientos contradictorios como de frustración y culpabilidad.
Cuando surgen todas estas emociones que a menudo son difíciles de gestionar por la nueva familia, la comadrona es la especialista que más os puede ayudar.
Os puede aconsejar en como organizaros, resolver dudas, daros consejos para la crianza y estar a vuestro lado para hacer que la vuelta a casa sea un momento que podáis vivir con la tranquilidad y armonía que se merece.
Imagen de fancycrave1 en Pixabay